Skip to content

El 26 de agosto: ¡NO HAY CLASES, HAY PARO!

agosto 5, 2010

15 de octubre de 2009. Foto: AP.

Federación de Maestros de Puerto Rico, Oficina del Presidente
Declaración de Prensa

5 de agosto de 2010

La Federación de Maestros de Puerto Rico anuncia al país que el Comité Ejecutivo de la organización determinó convocar el Paro aprobado por la Asamblea de Delegados, para el jueves 26 de agosto a partir de las 6:00 de la mañana. ¡Ese día no hay clases, hay Paro!

Hacemos un llamado al magisterio, a los padres y estudiantes, y al pueblo en general, a unirse a la Federación de Maestros para llevarle un mensaje contundente al gobierno abusador de Luis Fortuño de que vamos a defender con uñas y dientes los derechos adquiridos del magisterio, nuestro Sistema de Retiro y la educación pública puertorriqueña.

Nadie puede permanecer indiferente ante los atropellos cometidos contra los empleados públicos y las medidas fascistas promovidas por la Ley 7 que amenazan con destruir derechos que han costado muchos años de luchas y sacrificios y pretenden privatizar nuestro Sistema de Retiro y nuestras escuelas para entregárselas a las sanguijuelas capitalistas que defiende el gobierno de Luis Fortuño. Llegó el momento de tirarse a la calle para exigir justicia para la educación pública.

El jueves 26 desde tempranas horas de la mañana nos concentraremos frente a las escuelas en cada distrito y a las 11:00 am nos movilizaremos a San Juan, a la Plaza Colón y de ahí marcharemos hasta la Fortaleza. El PARO será una contundente manifestación de indignación del magisterio y de todos los sectores del pueblo que defienden la escuela pública.

Ese día vamos a exigir, entre otras, las siguientes demandas:

·       Periodos de 50 minutos para garantizar el Periodo Institucional y un currículo con ofrecimientos variados.

·       Nombramiento de maestros de Bellas Artes, Salud, Artes Industriales, Economía Doméstica y Educación Física.

·       Restitución de los Comités de Organización Escolar (COE).

·       15 estudiantes por grupo para individualizar la enseñanza.

·       Respeto a la autonomía y que no se fusione ni se privatice el Sistema de Retiro. ¡Mi Retiro no se vende!

·       Que se detengan los descuentos ilegales y se le pague inmediatamente a los docentes. ¡Que se
elimine el ponchador!

·       Garantías de que no se van a implantar las escuelas chárter, escuelas municipales, ni ninguna otra modalidad de privatización de
escuelas.

·       Justicia salarial ahora. Si hay dinero para derrochar en contratos privados y la corrupción tiene que haberlo para el magisterio.

¡El jueves 26 de agosto no hay clases, hay PARO!

¡Contra un gobierno abusador, un magisterio luchador!

Rafael Feliciano Hernández
Presidente

One Comment leave one →
  1. Lisandra Santiago/Maestra de Artes Visuales permalink
    agosto 25, 2010 3:42 pm

    La unica vez que pedi ayuda en la Federacion el Camacho no quiso ayudarme, me dijo que lo que la diretora me hiciera me lo diera por escrito ella, yo le dije que los asesinos y violadores no te dan nada por escrito que era una perdida de tiempo hablar con el, el dijo que no era abogado que era maestro igual que yo yo le dije que igual que yo no porque yo no era tan bruta, y que si no era abogado eso era lo primero que tenia que decir para no gastar el tiempo con gente que cobraaaaa yno hace nada mientras los demas siiii hacemossss para eso es la federacion yo era delegada y me sali yo no creo ni en la luz electrica cada cual defiendase como pueda y busque ayuda profesional no de aficionados a~nos pagando algo que no sirve dinero perdido.

Deja un comentario

