Skip to content

¿Porqué lucha de clases?

Nunca olvidéis la lucha de clases.
– Mao Zedong

La lucha de clases no es un invento o un capricho de gente violenta y despiadada.  La lucha de clases es la realidad diaria del capitalismo, un sistema violento y despiadado.

Cada segundo que no puedes dedicarle a tu familia o comunidad, o a desarrollar plenamente tu potencial como ser humano, por tener que generarle ganancias a otro para sobrevivir, es lucha de clase.  Cada instante en que resistes esa explotación – desde la “vagancia” hasta la confrontación abierta – también es la lucha de clases.

Luchar por el socialismo no es otra cosa que organizar las miles de resistencias que cada uno de nosotros y nosotras, trabajadores y trabajadoras, oponemos diariamente a la lucha del patrono por exprimirnos cada vez más, y dirigir la rabia que brota instintivamente con cada injusticia, hacia la destrucción de este sistema explotador y la construcción de un mundo nuevo, sin explotadores ni explotados, donde todos y todas controlemos democrática y colectivamente nuestro destino.

Esa lucha no la puede organizar ni dirigir un sólo grupo, ni una sóla persona.  Además, si algo nos ha enseñado la historia, es que nada nos puede garantizar que esa lucha será victoriosa, ni que no cometeremos nuevos errores en el camino.  Sólo el compromiso y la auto-disciplina libre y conciente de cada uno de nosotros y nosotras puede hacer posible lo que nos dicen es imposble.

Este espacio es un intento de construir lazos de información y diálogo para atraer a cada vez más personas a hacer el camino transformador de la lucha revolucionaria.

¡ Nos vemos en la lucha!

 

A %d blogueros les gusta esto: