Skip to content

La “victoria” del SPT, ¿pírrica o pérrica?

febrero 14, 2010

Tomado de Poder 5.

Según El Nuevo Día, Roberto Pagán logró salvar los empleos de 1,784 empleos de conserjes en las escuelas de Puerto Rico, estos verán reducidas sus jornadas de trabajo en media hora. Por otra parte el Puerto Rico Daily Sun, un periódico que está a cargo de una cooperativa de periodistas reporta que el acuerdo implica lo siguiente:

1. El acuerdo implica que los conserjes tendrán más trabajo. Ahora tendrán que mantener 20,700 pies cúbicos por día en vez de los previamente acordados 14,000 bajo el convenio anterior.

2. Se reducirá su salario un 5%.

3. El acuerdo tendrá que ser ratificado por la matrícula del sindicato. Si lo hacen como hicieron con el plan de salud, los reunirán y les dirán “esto es lo que hay tómalo o déjalo”, y al salir dirán qu ese ratificó el acuerdo “unánimemente”.

4. Se les podrá requerir el que trabajen durante la noche.

5. 1,705 se quedarán en la calle y los pondrán en una lista de espera. ¿Les seguirán cobrando las cuotas del sindicato?

Obviamente la información que provee el PR Daily Sun es más completa pero hay un problema, ese periódico, que es muy bueno, está escrito en inglés… El Nuevo Día sin embargo, teniendo más distribución y llegando a más gente no da la información completa, ¿porqué? Lo mismo se puede decir de WAPA Televisión quienes presentaron la noticia pero no dieron más detalles.

Los medios conspiran para que la verdad no llegue a los que tendrán que ratificar el convenio. ¿Les irán a dar la información completa en la “asamblea” o les dirán lo mismo que publicaron los medios en español?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: