Skip to content

MST rechaza vistas sobre el status y llama a la huelga

marzo 5, 2010

3 de marzo de 2010

San Juan- El Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), catalogó hoy las llamadas Vistas sobre el Status como una distracción tipo sainete que pretende esconder la lucha de clases que se agudiza en Puerto Rico.

“En momentos en que sus representantes coloniales del patio ejecutan los despidos en el gobierno, los más masivos en la historia de este país, llega esta comparsa dizque a escuchar lo que tengamos que decir en torno a nuestro futuro político”, señaló Scott Barbés Caminero, portavoz de la organización.

“¿Qué puede decir en estas mal llamadas Vistas, una madre soltera y jefa de familia que ha perdido su empleo por efecto de la notoria Ley 7? ¿Qué puede decir un obrero sin empleo por el cierre de fábrica, cuyo poder adquisitivo se ha reducido marcadamente por el alza dramática en los precios y la imposición del IVU? Y sigamos añadiendo los que han perdido su casa o su
auto porque no lo pueden pagar. Poco o nada pueden esperar quienes han sido ignorados al momento de reducir nóminas”, añadió el líder socialista.

El MST sostiene que la raiz de la actual crisis económica radica en la relación de explotación colonial capitalista que impone el gobierno de Estados Unidos sobre Puerto Rico, representado por esos mismos funcionarios. Para ello, se valen de una camarilla de socios intermediarios representados por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD) para garantizar el dominio de los capitalistas sobre la clase obrera
puertorriqueña.

Tanto los despidos en el sector público como privado y el incremento en el costo de vida, son efectos de la sed de ganancias de los millonarios dueños de las empresas que permite el capitalismo, sistema económico que el PNP y el PPD defienden.

El MST también denuncia el que el Partido Popular persiga agenciarse el favor de organizaciones socialistas, independentistas y sindicales con historial de lucha, pretendiendo un papel protagónico de protesta frente a esas vistas que no les corresponde. Son ellos mismos quienes reprimieron al magisterio en la huelga de 2008, impusieron el IVU y son cómplices históricos del coloniaje en Puerto Rico. Junto al PNP, son responsables de esta crisis económica.

El llamado que hace el MST es a la organización de la clase trabajadora en la defensa de sus empleos y contra la explotación, a que los desempleados se organicen para exigir puestos de trabajo, a que las bases de los sindicatos tomen participación activa en planes de lucha, a que uniones como la Federación de Maestros, la UTIER, la Independiente de Acueductos y otras llamen a sus matrículas a planificar una huelga que responda contundentemente los golpes del gobierno patrono.

“Nuestro llamado es a la organización independiente de la clase obrera boricua para luchar por el socialismo y la república democrática de los trabajadores”, concluyó Barbés Caminero.

Lee la noticia en Primera Hora

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: