Skip to content

FMPR defiende sistema de retiro de los maestros

abril 24, 2010

Policía arremete contra educadores

Carlos Fortuño Candelas
MST San Juan

En una coyuntura donde los estudiantes de la UPR levantan la bandera de la dignidad del País luchando por una mejor educación, los maestros federados ofrecen la mejor muestra de solidaridad que se puede dar: Salir a la calle a luchar contra los abusos.


24 de abril de 2010

Un contingente de efectivos de la Fuerza de Choque dirigidos personalmente por el Superintendente de la Policía José Figueroa Sancha agredió a más de un centenar de miembros de la Federación de Maestros de Puerto Rico que realizaron ente jueves 22 de abril una manifestación pacifica de desobediencia civil en las facilidades d

el Sistema de Retiro para Maestros en Hato Rey. Los maestros protestaron contra los planes del gobierno de Luis Fortuño y el PNP de privatizar y fusionar el sistema magisterial al del gobierno central.

Los maestros no tienen Seguro Social y dependen de un sistema de retiro en buen estado para sus pensiones.

Imagen tomada de Primerahora.com

La Policía desalojo a la fuerza a los maestros.

Uno de los agredidos fue Luis Ángel Torres, Secretario de Educación Sindical de la FMPR. Torres fue golpeado en el pecho y se encuentra hospitalizado.

Héctor Mayol Kauffmann es un banquero que fue nombrado por el gobierno de Luis Fortuño como Director Ejecutivo del Sistema de Retiro para Maestros (SRM). Su agenda ha sido, como en el resto del gobierno, privatizar los servicios, despedir empleados y fusionar el sistema de pensiones de los maestros con el del Gobierno Central que esta en crisis.

Ha mentido al País sobre la situación económica del SRM para desprestigiar el sistema, crear la imagen de que existe una situación de crisis y precariedad y de esa forma justificar ante el país la aprobación del Proyecto 1370 que dispone la fusión.

La Federación de Maestros denuncio la otorgación de varios contratos que reflejan que existe una política de debilitar y privatizar la agencia. Algunos de los contratos denunciados son:

1. Servicios de consultoría administrativa, otorgado el 18 de mayo pasado por una cuantía de $90,000 con la empresa XTRATEGIC, CORP dirigido a la unificación de los sistemas de información del Sistema de Retiro para Maestros y el Sistema de Retiro Central.

2. Contrato para la prestación de servicios de limpieza y mantenimiento, otorgado el 1 de diciembre de 2009 por $129,750 con O. L. Maintenance and Service Corp.

3. Contrato de servicios técnicos firmado el 1 de diciembre de 2009, con la empresa XTRATEGIC CORP por la suma de $224,000.

4. Contrato para la prestación de servicios profesionales y consultivos, otorgado en mayo del 2009, a la empresa Ideas for Organizational and Management Development, Inc. (conocida como IDEAS) para asesorar en desarrollo estratégico, desarrollo organizacional y gerencia de recursos humanos, en otras palabras en eliminar empleos. El contrato se firmó por la cantidad de $247,000. El 28 de enero de 2010 se enmendó el contrato para aumentarlo a $531,348. para incorporar el diseño de un nuevo Plan de Clasificación y Retribución que fue recomendado, precisamente, por IDEAS.

Todas las tareas contratadas a empresas privadas eran y pueden ser realizadas por empleados del SRM. La subcontratación de las labores busca eliminar puestos de trabajo y despedir empleados del sistema.

Rafael Feliciano, Presidente de la FMPR, exigió que se detenga el saqueo del Sistema de Retiro para Maestros y la renuncia inmediata del banquero privatizador Héctor Mayol Kauffmann. “Para el magisterio, el intento del gobierno de Luis Fortuño de destruir el Sistema de Retiro para Maestros es un crimen imperdonable, declarò el lìder de los maestros.

Feliciano concluyó indicando que “la verticalidad, el compromiso y la militancia de la Federación de Maestros no serán acalladas por el abuso de poder del gobierno de Luis Fortuño.”

En una coyuntura donde los estudiantes de la UPR levantan la bandera de la dignidad del País luchando por una mejor educación, los maestros federados ofrecen la mejor muestra de solidaridad que se puede dar: Salir a la calle a luchar contra los abusos.

La FMPR anunció una protesta para el viernes 7 de mayo, a las 4:00 de la tarde frente a La Fortaleza donde exigirán que no se desmantele el Sistema de Retiro para Maestros.

Visuales:

http://www.elnuevodia.com/videos-manifestaciondemaestros-154545.html

http://www.elnuevodia.com/videos-fuerzadechoqueremuevemaestro-154467….

http://www.elnuevodia.com/videos-fuerzadechoqueremuevemaestro-154467….

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: