Skip to content

Socialistas llaman a protestar el Mensaje del Gobernador desde la UPR

abril 25, 2010

MST se une a la protesta

Movimiento Socialista de Trabajadores
Comunicado de Prensa

25 de abril de 2010

San Juan- El Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) se unió a la convocatoriade la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) a protestar el mensaje del gobernador Luis Fortuño a la legislatura este lunes 26 de abril, desde las 4:30 de la tarde, frente a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

La FMPR hizo el llamado como una muestra de respaldo a los estudiantes en huelga y para denunciar los intentos del gobierno de privatizar y cerrar escuelas y desmantelar el Sistema de Retiro de Maestros.

“Los estudiantes en lucha representan la dignidad y la resistencia del País frente a los atropellos del gobierno de Luis Fortuño y el PNP- indicó Ángel Quiles Vega, portavoz de los socialistas, al explicar los motivos para mover la protesta frente a los portones de la UPR. Este lunes los estudiantes cumplirán su quinto día de huelga.

“Respaldamos los reclamos de los estudiantes y le exigimos al gobernador Luis Fortuño y su camarilla que le ordene a la Junta de Síndicos que negocie con los representantes de los estudiantes- expresó Quiles Vega.

Los estudiantes solicitan que no se lleve a cabo el recorte anunciado en el presupuesto de la institución de entre $75 y $100 millones. Demandan que no se eliminen las exenciones de matrícula para los estudiantes de honor, los atletas, los artistas destacados y otros casos meritorios. Se oponen a la venta de las facilidades universitarias a la empresa privada.

“Los estudiantes están dando la cara por Puerto Rico. Luis Fortuño y su gobierno tiraron a la calle a mas de 20 mil padres y madres de familia, le quitaron sus derechos a los trabajadores del gobierno y han iniciado un programa para tratar de entregarle a la empresa privada las agencias y propiedades del pueblo. Para colmo, cuando los trabajadores despedidos, los maestros y los estudiantes protestan, el gobierno les tira encima la fuerza de choque- destacó el líder del MST.

“El gobierno tiene que atender las demandas de los estudiantes. Como ha podido comprobar, los despliegues de fuerza y las amenazas no han logrado amedrentar a los estudiantes. Si se niegan a negociar estará conduciendo la Universidad a una confrontación que nadie desea- finalizó señalando Quiles Vega.

El MST hace un urgente llamado al pueblo trabajador a asistir a este piquete. Se espera que otras organizaciones políticas, obreras y de toda índole se sigan sumando a esta protesta.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: