Skip to content

“Atiendan los reclamos estudiantiles, si no, continuarán enfrentando la resistencia estudiantil”

abril 26, 2010

Comunicado de Prensa
Unión de Juventudes Socialistas

San Juan, 25 de abril de 2010 – La huelga estudiantil iniciada en la Universidad de Puerto Rico ha sido un éxito rotundo y ha contado con un apoyo monumental de amplios sectores del pueblo: profesores, trabajadores, madres, padres, artistas, religiosos, etc.

“Para desgracia de quienes deseaban el fracaso del movimiento estudiantil, la respuesta del estudiantado en lucha junto al apoyo y solidaridad de la gente, han reflejado la indignación generalizada con las políticas que este gobierno ha estado imponiendo. A todas las personas que han puesto su granito de arena y manifestado su apoyo a la causa estudiantil nuestros más profundos agradecimientos,” expresó Ian Camilo Cintrón Moya portavoz de la UJS.

La presión ejercida a través de la huelga estudiantil ha provocado que la Junta de Síndicos tenga que, al menos, escuchar los reclamos estudiantiles. Inicialmente ningún administrador reconocía al Comité Negociador estudiantil creado en la pasada asamblea general. Ahora han tenido que considerar las propuestas y reclamos estudiantiles que se han levantado.

“Los reclamos que los estudiantes hacemos son sencillos. No aumenten los criterios para que estudiantes puedan obtener la exención de matrícula y compartan la información sobre las finanzas de la UPR. De esta forma estaremos en igualdad de condiciones para desarrollar las propuestas más convenientes para atender la situación de la Universidad. Abran los libros de la UPR para que todo el mundo conozca en dónde se gastan los fondos de la Universidad. ¿Cómo es posible que pretendan alterar la política de exención y recortar el presupuesto si la misma administración reconoce que no saben a ciencia cierta el cuadro fiscal de la UPR? Le hacemos un llamado al presidente de la UPR a que exprese públicamente cuánto dinero en realidad se ahorra con el cambio en la política de exención,” manifestó el portavoz de la UJS.

El movimiento estudiantil se ha extendido a la mayoría de los recintos de la UPR. El malestar con las políticas de la administración universitaria ha provocado una explosión estudiantil como no se veía desde hace décadas. A partir del lunes algunos de los recintos iniciarán su jornada de lucha y otros continuaremos el proceso que comenzamos la semana pasada. La administración tiene la bola en su cancha para solucionar la situación en la que nos encontramos.

“Atiendan los reclamos estudiantiles. Eliminen la certificación #98 de las exenciones y abran los libros de la Universidad. Hacemos un llamado a que mañana lunes todos los estudiantes en contra de las medidas de la administración se sumen al proceso de lucha que se ha desatado. Ya se ha demostrado que el camino para detener los atropellos y el abuso se hace luchando y uniendo voluntades. Sigamos adelante y con más fuerza, que el triunfo de nuestra lucha ya lo podemos olfatear,” terminó diciendo Cintrón Moya.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: