Skip to content

Feliciano llama a levantar el receso huelgario

mayo 8, 2010

Por saqueo a Sistema de Retiro para Maestros

Ángel Quiles
Movimiento Socialista de Trabajadores

Sobre medio millar de educadores protestaron ayer en la tarde frente a Fortaleza denunciando el atropello que fragua el gobierno de Fortuño para robarles sus fondos de retiro. El gobierno pretende fusionar el solvente Sistema de Retiro de Maestros (SRM) con el sistema general de empleados públicos que ha experimentado serios problemas de fondos por las políticas erradas del gobierno en la administración de sus activos. La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) se ha opuesto tenazmente a esta medida realizando acciones de desobediencia civil que han sido reprimidas por la Fuerza de Choque de la Policía.

Rafael Feliciano, presidente de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) llamó a levantar el receso que decretaron los maestros federados en la Asamblea de 2008 que permitió que los maestros y maestras en huelga regresaran al salón de clases luego de una serie de acuerdos con Rafael Aragunde, entonces Secretario de Educación.

Feliciano denunció las intenciones del proyecto de ley que el gobernador Luis Fortuño contiene, donde pretende elevar a once los miembros de la Junta de Síndicos y que de ellos solo uno sea maestro. En la actualidad la Junta está compuesta por nueve donde seis son maestros. De igual forma enfatizó que los maestros se oponen a la privatización del sistema que Fortuño y Mayol pretenden concretar. “Esto representa un saqueo de nuestro dinero que con sacrificio levantamos decenas de miles de maestros. No vamos a permitir que nuestra vejez sea una donde tengamos que recoger latas, lavar autos o velar estacionamientos porque nuestro fondo de retiro esté en bancarrota.”

Finalmente llamó a la militancia magisterial a combatir los planes de gobierno de declarar excedentes a más de 3 mil maestros. Exhortó a levantar las fuerzas sociales contra el gran capital quien está detrás de estas medidas. Llamó también a movilizarse en verano mediante acciones de militancia y no descansar en la defensa de los derechos del magisterio puertorriqueño.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: