Skip to content

Toman las calles nuevamente miles de estudiantes universitarios

mayo 9, 2010

Marchan por una Universidad accesible al pueblo

Ian Camilo Cintrón Moya
Unión de Juventudes Socialistas (UJS-MST)

Tomado de Bandera Roja.
Fotos: Indymedia, Bandera Roja y Desde Adentro.

Alrededor de 3,000 estudiantes universitarios de la UPR junto a sectores del pueblo en apoyo a la lucha estudiantil marcharon el viernes, 7 de mayo en repudio a las políticas neoliberales y privatizadoras de la administración universitaria. Jóvenes de todos los rincones de la Isla estuvieron presentes para expresar al unísono su voluntad de lucha por la defensa de la educación pública universitaria. “Once recintos, una UPR” y “Juventud, combatiente, luchando por el futuro y el presente” fueron algunas de las consignas centrales en la multitudinaria manifestación.

Esta marcha formó parte de la jornada de protestas y manifestaciones complementarias a la huelga estudiantil que lleva a cabo el estudiantado universitario en la mayoría de los recintos del sistema universitario público. Con esta actividad se demostró una vez mas el apoyo masivo con que cuenta la lucha que libran los universitarios por defender sus derechos y condiciones de estudio.

La marcha partió desde los predios de la UPR recinto de Río Piedras hasta las inmediaciones de las oficinas de la Administración Central de la Universidad. En el transcurso de la manifestación comerciantes, residentes, conductores y trabajadores saludaban con entusiasmo y solidaridad al contingente de manifestantes. Una vez la marcha llegó a su destino se encontró con decenas de policías custodiando la entrada de las oficinas administrativas. Ante esto la marcha se transformó en un inmenso piquete que mantuvo paralizada la carretera PR-1, una de las principales vías del País, por varias horas. La actividad culminó con mensajes de estudiantes de los distintos recintos que participaron en la marcha.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: