Skip to content

Socialistas se unirán a Paro Nacional el martes 18

mayo 17, 2010

Llaman a todo el pueblo a congregarse alrededor de los recintos del sistema UPR

Movimiento Socialista de Trabajadores
Comunicado de Prensa

Río Piedras – El Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) anunció que se unirá al Paro Nacional convocado por la Coalición Sindical en apoyo a la huelga universitaria que hoy cumple 25 días. “Estaremos mañana en los portones de varios Recintos de la UPR en respaldo a los estudiantes que han demostrado ser la vanguardia de una lucha organizada en defensa de una educación pública y de excelencia. Reclamamos que la Administración de la UPR y la Junta de Síndicos regresen a la mesa de negociaciones, y abandonen los estilos de confrontación que ha escalado en los últimos días”, dijo Scott Barbés Caminero, portavoz del MST.

Los socialistas hacen un llamado al pueblo de Puerto Rico a participar masivamente del Paro de 24 horas, y defender con firmeza nuestra Universidad pública. “Exhortamos a todos los puertorriqueños a participar del paro nacional presentándose en el recinto más cercano de su pueblo desde tempranas horas de la mañana para exigirle al gobierno y a la Junta de Síndicos volver a la mesa de negociación y abandonar la polÌtica de confrontación desarrollada en los pasados días”, añadió Barbés Caminero.

El MST criticó el incremento de fuerzas represivas en los portones y alrededores del Recinto de Río Piedras y la estrategia de bloqueo alimenticio iniciada el viernes pasado, así como el uso de la violencia para evitar la entrada de víveres y manifestantes al campus universitario tras la ratificación del voto de huelga indefinida durante la Asamblea General de Estudiantes promovida por la administración universitaria el 13 de mayo en el Centro de Convenciones.

“La Junta de Síndicos perdió la asamblea del jueves y en vez de sentarse a negociar ha respondido con un cierre administrativo, la movilización exagerada de unidades de la fuerza de choque y un bloqueo inhumano de alimentos y agua para los huelguistas. La respuesta solidaria del pueblo ha sido una lección de dignidad para el gobierno que ha respondido con violencia contra madres, padres, estudiantes y médicos. Hacemos un llamado al gobernador y a la Junta de Síndicos a que abandonen su respuesta fascinerosa de uso de la violencia contra los estudiantes y el pueblo que los apoya por la mesa de negociación inmediatamente.” continuó Barbés Caminero.

A juicio del MST, la movilización de amplios sectores del pueblo detuvo un inminente desalojo de los estudiantes en huelga del principal centro educativo del país el pasado viernes cuando el recinto riopedrense amaneció rodeado por decenas de escuadras de la Fuerza de Choque y cientos de policías regulares y cadetes quienes comenzaron a romper cadenas y candados.

“Entendemos que la rápida movilización de miles de ciudadanos solidarios detuvo un inminente desalojo y el derramamiento de sangre de cientos de estudiantes por parte de la Fuerza de Choque. Por mas de doce horas hubo manifestaciones y a pesar de la violencia contra padres y madres que intentaban llevar víveres a sus hijos el pueblo rompió el bloqueo alimenticio. Solo la movilización y la presión del pueblo logrará sentar a la Junta de Síndicos en la mesa de negociación”, finalizó el portavoz de la organización socialista.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: