Skip to content

MST denuncia ataque de Israel a flotilla de ayuda humanitaria

junio 1, 2010

Socialistas llaman a sancionar nuevo crimen de Israel

Movimiento Socialista de Trabajadores
Comunicado de Prensa

Imagen tomada de: Kasama

31 de mayo de 2010

San Juan- El Movimiento Socialista de Trabajadores de Puerto Rico (MST) manifestó su enérgico rechazo al ataque perpetrado por comandos israelíes contra una flotilla que transportaba ayuda humanitaria para los residentes en la Franja de Gaza y que costó la vida a al menos 10 civiles. “Este es otro crimen más de Israel contra el pueblo palestino y debe ser condenado por toda la comunidad internacional” – expresó Hugo Delgado-Marti, portavoz de la organización socialista a través de un comunicado.

Israel había declarado previamente que atacaría los barcos de la flotilla para impedir que la ayuda llegara al pueblo palestino. Tras la masacre han impuesto una censura militar a toda la información sobre el incidente para evitar que la humanidad conozca lo ocurrido.

El Secretario General de Naciones Unidas pidió una investigación del asalto de Israel a los barcos que llevaban ayuda. El crimen ha levantado el repudio de la comunidad europea y de Turquía, bajo cuya bandera navegaba la flotilla de ayuda humanitaria.

“Reclamamos que se sancione a los fascistas de Israel por este ataque y alertamos sobre las maniobras de Estados Unidos para encubrir y proteger a estos delincuentes internacionales” – declaró Delgado-Marti. En el pasado los norteamericanos en Naciones Unidas han bloqueado resoluciones de censura a Israel y han evitado que se aprueben sanciones a los sionistas.

La Franja de Gaza es una estrecha región de tierra al suroeste de Israel que tiene 1.5 millones de habitantes. Israel controla sus fronteras y desde hace tres años mantiene un férreo bloqueo para evitar la entrada de agua, combustible y todo tipo de mercancías. Los fascistas buscan rendir por hambre y sed al pueblo palestino y han sumido la economía de la región en la bancarrota.

“Mas del 80% de la población depende de la ayuda extranjera para subsistir- afirmo el dirigente socialista en su declaracion. Organizaciones humanitarias no gubernamentales califican la Franja de Gaza como “una cárcel” y denuncian que su población este sometida a condiciones infrahumanas.

El Movimiento Socialista de Trabajadores de Puerto Rico (MST) catalogó de “un claro desprecio a la vida humana y a la paz” este sangriento ataque de Israel.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: