Skip to content

Policía intenta intimidar mujeres socialistas mediante hostigamiento

julio 10, 2010

Tras el brutal despliegue de violencia represiva demostrada por la Policía de Puerto Rico el pasado 30 de junio, en el que a fuerza de choque arremetió de forma selectiva e intencionada contra las mujeres luchadoras, el gobierno de los ricos pretende imponerle al pueblo trabajador cuándo y dónde protestar.  ¡No lo permitamos! Hoy persiguen y hostigan a las socialistas, mañana será a cualquiera. Ahora más que nunca es urgente defender los espacios de protesta en la calle.  El MST reitera que no cederemos ante los intentos de someter a la obediencia al pueblo trabajador, e invitamos a todas las mujeres luchadoras y hombres solidarios a unirse la resistencia consciente y organizada.

Mujeres socialistas denuncian hostigamiento por parte de la Policía ante manifestación del domingo

Tomado de Primera Hora.

“¿Dónde está ese mismo cuerpo policiaco cuando una mujer está siendo maltratada o se encuentra en peligro?”, cuestionó Quiñones Otal sobre la insistencia de la Policía en controlar la forma en que los ciudadanos se manifiestan.

[…]

La mujer socialista hizo un llamado a no solicitar el referido permiso y recordó que el Capitolio es un espacio público pagado con el dinero de los trabajadores.

El Caucus de la Mujer del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) denunció hoy que la Policía ha querido indagar detalles sobre la manifestación “No más violencia machista, no más violencia de género”, que han convocado para el domingo frente al Capitolio.

Emilia Quiñones Otal, portavoz del grupo, dijo a Inter News Service (INS) que ayer, jueves, recibió tres llamadas de parte del agente que se identificó como Vázquez Muriel.

La primera de las llamadas fue para preguntar cuántas personas esperaban que asistieran a la actividad, el periodo de duración, si todos los manifestantes serían mujeres y qué significaba MST, “a lo que reaccionó sorprendido cuando le dije la respuesta (Movimiento Socialista de Trabajadores)”.

La segunda llamada del oficial fue para advertirle sobre una supuesta directriz que intenta obligar a las organizaciones que programen actividades de protesta en el lado norte del Capitolio a sacar un permiso para su realización.

“Yo le dije que entendía que no tenía que sacar ningún permiso y él me contestó que si no sacaba el permiso iba a tener que hacer la manifestación en la calle”, indicó Quiñones Otal.

La portavoz del Caucus señaló que tres horas más tarde, el mismo agente la llamó nuevamente para indicarle que el coronel asignado al área (Viejo San Juan) quería reunirse con ella en el Capitolio el sábado antes de la actividad.

“¿Dónde está ese mismo cuerpo policiaco cuando una mujer está siendo maltratada o se encuentra en peligro?”, cuestionó Quiñones Otal sobre la insistencia de la Policía en controlar la forma en que los ciudadanos se manifiestan.

“La cantidad abrumadora de mujeres que mueren a manos de sus parejas o ex-parejas son causa de la inacción del gobierno, el sistema educativo y también de la Policía. Estos le dedican mucho tiempo a intentar que no nos manifestemos o hagamos valer nuestras denuncias, pero poco a salvar las vidas de mujeres y transexuales”, sentenció.

La mujer socialista hizo un llamado a no solicitar el referido permiso y recordó que el Capitolio es un espacio público pagado con el dinero de los trabajadores.

Quiñones Otal no tiene certeza de cómo el policía pudo haber conseguido su número de teléfono o identificarla como una de las organizadoras de la actividad.

Señaló que nunca antes la organización de la que forma parte ha solicitado permiso alguno para manifestarse.

La actividad “No más violencia machista, no más violencia de género” será a partir de las 10 de la mañana de este domingo 11 de julio en el ala norte del Capitolio.

Noticia Relacionada:

La OSI se une a la concentración contra la violencia machista y por razón de género

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: