Skip to content

FMPR no se presta para monigote del gobierno-patrono

agosto 3, 2010

Federación de Maestros rechaza invitación de Fortaleza

Inter News Service

Tomado de Primerahora.com

Nota: El Nuevo Día publicó la misma noticia bajo el tergiversado titular “Líderes magisteriales se reúnen con el designado secretario de Educación

El presidente de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Rafael Feliciano, informó hoy, martes, que rechazó la invitación de la Oficina del Gobernador para participar en una reunión con el secretario designado del Departamento de Educación, Jesús Rivera.

“La Federación de Maestros no va a asistir a una reunión diseñada para hacerle las relaciones públicas al secretario. Esa no es una reunión de trabajo, lo que pretende el Gobernador (Luis Fortuño) es dar la imagen de que el liderato sindical del departamento favorece o está en disposición de aceptar al nominado”, dijo Feliciano.

Al respecto, opinó que lo que busca el Gobierno “es usar ese elemento como un mecanismo de presión a la legislatura. Definitivamente, la Federación de Maestros no se va a prestar para eso”.

Feliciano señaló que la funcionaria a cargo de esa oficina pretendió imponer la presencia de Eva Ayala como representante de la Federación de Maestros, “en una clara intervención en los asuntos internos del sindicato”.

“El gobernador y sus ayudantes conocen de primera mano quién preside la Federación de Maestros. Invitar al liderato de un sector interno del sindicato a una reunión donde van a participar otras organizaciones o grupos magisteriales es un intento premeditado de exacerbar y promover las diferencias internas para debilitar la lucha magisterial”, aseguró.

El dirigente aprovechó para hacer un llamado a Ayala “para que no se preste para hacer falsa representación y no permita que el gobierno-patrono la utilice para fomentar la división del instrumento de lucha del magisterio”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: