Skip to content

Federacion de Maestros aprueba Paro de 24 horas

agosto 4, 2010

Febrero de 2008

Comienzan los preparativos hacia una huelga magisterial

Edwin Morales Laboy
Caucus de Maestros, MST

En una asamblea de delegados extraordinaria, convocada por su junta de dirigentes el 30 de julio de 2010, la FMPR aprobó un paro de 24 horas a implementarse en el mes de agosto como respuesta a los constantes atropellos en el Departamento de Educación y los efectos de la ley 7 que se ciernen sobre el magisterio. Por una mayoría amplia de los delegados allí presentes, el magisterio federado aprobó una serie de medidas encaminadas a desarrollar acciones concertadas para enfrentar la ofensiva patronal que pretende : desmantelar el sistema de retiro de maestros, el despido de miles de maestros a través de las cartas circulares, los descuentos ilegales, la eliminación de programas como bellas artes , salud, educación física, cursos vocacionales y otra serie de medidas nefastas que atentan contra la educación pública. En su informe a los delegados Rafael Feliciano, presidente de la FMPR, fue enfático en señalar que la ofensiva que enfrenta la clase trabajadora no es una ofensiva exclusiva del PNP y de la administración Luis Fortuno y que tanto el PPD con el gobierno anti obrero de Aníbal Acevedo Vila jugó un papel determinante como fiel defensor de los intereses de los ricos.

El plan de los cien días de Silva Puras, el cierre de gobierno, el famoso IVU, la ley de incentivos industriales y la ofensiva encarnizada contra el magisterio que culminó en la gloriosa huelga magisterial de 2008, fueron varios de los ejemplos que trajo para indicar que no debemos cargarle las maletas a aquellos sectores que son enemigos probados de la clase obrera y que ahora flamean las banderas de la lucha con fines electoreros.

Las medidas aprobadas en el día de ayer, entre las que se encuentran: la elaboración de un plan de lucha para derrotar los planes del gobierno, la realización de asambleas en las uniones locales, la distribución de hojas sueltas a la comunidad escolar y el desarrollo creciente de actividades de militancia, tienen el objetivo de preparar las condiciones hacia una posible huelga magisterial en este ano escolar. “La pasada huelga estudiantil, debe servir de ejemplo de que con la voluntad y disposición a luchar sin peros ni cortapisas es que se puede aspirar a triunfar y derrotar las medidas del gobierno” señalo el presidente del gremio. Los delegados cerraron la asamblea al son de consignas y estribillos en contra de los atropellos tanto del gobierno como de los grandes intereses. Nuevamente, la FMPR muestra que es sin lugar a dudas el verdadero instrumento de lucha del magisterio y vanguardia del movimiento obrero no importa cuál sea el gobierno de turno.

De ahí es que el Movimiento Socialista de Trabajadores recalca en la importancia de preparar una ofensiva de clase contra el capital que pueda revertir toda esta serie de medidas neoliberales, pero para lograr esto los sectores más dispuestos y con historial de lucha deben dejar los paños tibios y lanzarse a la calle. La unidad se construirá sobre la base de los principios y el calor de la lucha.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: