Skip to content

Gobierno de Luis Fortuño se niega a otorgar licencias sindicales a liderato de la FMPR

agosto 8, 2010

Jesús Rivera. Foto: El Nuevo Día.

Edwin Morales Laboy
Caucus de Maestros, MST

En un intento por amedrentar al liderato magisterial de cara al paro del próximo 26 de agosto, el recién nominado a Secretario de Educación,Jesús Rivera, se negó a otorgar las licencias sindicales la semana anterior, como medida que pretende frenar la ola de descontento que se viven en las escuelas y la alta probabilidad de un paro masivo. “Quieren callar la voz de la Federación con un acto de persecución y discrimen, pero que no les quepa la menor duda que la Federación ni se rinde ni se vende” señaló Rafael Feliciano, su presidente.

El que no les otorguen las licencias sindicales pone en riesgo las permanencias de aquellos maestros que se encuentran ejerciendo sus posiciones en el Comité Ejecutivo, muchos de ellos con más de 20 años de servicio. “El liderato de un sindicato debe someterse a los mismos riesgos y vicisitudes que enfrentan los trabajadores en su centro de trabajo diariamente, en ese sentido, aunque nos afecte en lo personal hay que dar el ejemplo de que no somos distintos de aquel compañero que se encuentra en el salón de clases” señalo el líder magisterial. Esto contrasta con la otrora unión de conserjes SPT dirigida por Roberto Pagan (el cual no es conserje), en donde se despidieron a más de 1,700 conserjes de las escuelas públicas y empeoraron dramáticamente las condiciones de trabajo. Todo esto mientras su liderato sigue gozando de sueldos ejecutivos y privilegios derivados de las cuotas de sus representados

La combativa unión magisterial se prepara para enfrentar al patrono y la posibilidad de una huelga en medio de ataques sobre su falta de disposición al diálogo con el gobierno y demás sectores del magisterio. “¿Que disposición al dialogo puede tener un gobierno que despide a 29 mil padres y madres de familia?, desde el semestre pasado venimos denunciando el caos en las escuelas y no se nos atendió, ahora que no vengan a realizar reuniones de último momento para que le hagamos las relaciones públicas y proyecte un falso diálogo sin acciones concretas para mejorar nuestras escuelas” señaló el líder gremial. Al cuestionársele sobre la posible acción en conjunto de las distintas organizaciones magisteriales y la probabilidad de una acción en conjunto contestó: “todo aquel sector que quiera luchar es bienvenido y podemos coordinar acciones específicas. Lo que no queremos es crear coaliciones para no hacer nada como ha pasado anteriormente y lavarle la cara a elementos patronales como lo es la Asociación de Maestros la cual funciona como maquinaria burocrática del PPD para implementar su agenda neoliberal en las escuelas” finalizó.

El Movimiento Socialista de Trabajadores hace un llamado a todos los sectores del pueblo trabajador a apoyar la lucha de los maestros por nuestra educación pública y a prepararse para el dia 26 de agosto no enviar a nuestros hijos a las escuelas y movilizarnos hacia Fortaleza.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Lisandra Santiago/Maestra de Artes Visuales permalink
    agosto 25, 2010 3:45 pm

    cual es el sindicato que tenemos alguien sabe??? como se llama? y si no estan reconocidos y son bonafides la palabra lo dice bonafide, si no que me den licencia sindical a mi tammbien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: