Skip to content

“Aquí fue que se entorchó el rabo’e la puerca”

agosto 12, 2010

Trifulca entre politiqueros de los partidos de los ricos por boletín del MST

Tomado de El Nuevo Día (10 de agosto de 2010).

Vea el video, aquí.

El alcalde mataperros y desplazador de comunidades de Barceloneta, Sol Luis Fontánez, del PNP, pretendía introducir a la vista senatorial un afiche del contenido agrandado del boletín repartido por el Comité del Área Norte del MST sobre el caso de la comunidad de La Boca, como evidencia de que las protestas de la comunidad son orquestradas por elementos externos y peligrosos. La senadora PNP Itzamar Peña ordenó sacar el afiche de la sala, mientras que los del PPD defendieron su permanencia. Para nosotr@s es un orgullo que nuestro trabajo político cause tanto pánico y revuelo entre estos títeres del gran capital. Para ellos debería ser un bochorno el triste espectáculo que ofrecen al pueblo una y otra vez.

Lo que comenzó como un cuestionamiento sobre la presencia de rótulos en la sala de audiencias terminó en un nuevo enfrentamiento a gritos entre la senadora novoprogresista Itzamar Peña y el senador popular José Luis Dalmau.

Al dar inicio una vista de la Comisión senatorial de Asuntos Municipales sobre una serie de demoliciones en el pueblo de Barceloneta, el senador popular Eduardo Bhatia cuestionó los motivos que tuvo un empleado de la oficina del Sargento de Armas para solicitar que se sacaran del pasillo una serie de elementos visuales traidos por el alcalde barcelonetense.

“Lo sacaron porque dijeron que se veía feo”, indico Bhatia.

Acto seguido, Peña -presidenta de la Comisión- preguntó al sargento de armas si los rótulos eran información oficial del Municipio. Luego de éste contestar que no, la senadora anunció que no se permitirán elementos visuales como evidencia en la audiencia puesto que la Comisión no los solicitó.

Esto provocó que el senador Dalmau solicitara un minuto de receso para discutir la decisión de Peña, lo cual la senadora no concedió. Dalmau intentó llevar la moción a votación entre los tres miembros populares y la senadora penepé que están presentes en la vista, pero Peña manifestó que estaba fuera de lugar.

“Sírvase a actuar con decoro y respeto”, le repitió una y otra vez la senadora a Dalmau mientras golpeaba el estrado con un mallete.

“Vamos a hablar. Yo lo que he pedido es un minuto de receso y se lo pedí de forma respetuosa, pero el reglamento me permite llevarlo a votación, vamos a votar”, manifestó Dalmau.

Tras varios minutos de discusión, la presidenta de la Comisión decretó un receso de treinta segundos.

Al reiniciar la vista, Peña interrogó al alclade de Barceloneta sobre la pertinencia del rótulo en controversia, una hoja informativa del Movimiento Socialista de Trabajadores, y ordenó que el afiche fuera virado hacia la pared. Además de ese rótulo, en la sala de audiencias hay otros visuales con información sobre el proceso para erradicar estorbos públicos en Barceloneta y otros con imágenes alusivas al proyecto que la administración municipal desea construir en la costa del municipio. Ninguno de estos fue objeto de controversia.

La semana pasada, Peña y Dalmau protagonizaron otra discusión en una vista pública en la que se investigaba el uso de propiedad pública del municipio de Caguas en la campaña política del ahora alcalde electo, William Miranda Torres.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: