Skip to content

MST llama a participar activamente en el paro de maestros

agosto 25, 2010

A defender la escuela pública

Movimiento Socialista de Trabajadores
Comunicado de Prensa

San Juan, P.R. – El Movimiento Socialista de Trabajadores hizo un llamado al magisterio, padres, madres, estudiantes y al pueblo trabajador en general a apoyar el paro convocado por la Federación de Maestros de Puerto Rico para este jueves 26 de agosto a partir de las 7:00 A.M., según expresiones de Hugo Delgado-Martí portavoz de la organización socialista.

La Federación de Maestros convocó a todos los maestros al paro en repudio a las medidas que tanto el gobierno central como el DE han venido tomando para estrangular los servicios del sistema de educación público y reducir derechos a los maestros. “La implantación de cartas circulares eliminando plazas de Salud, Bellas Artes y Educación Física e imponiendo un horario de 60 minutos no sólo es un atentado a la calidad y excelencia en la formación integral de nuestros jóvenes, sino que significa dejar en la calle a miles de maestras y maestros transitorios y elegibles”, denunció el portavoz de los socialistas, quien también es maestro de escuela pública.

El cierre de cientos de escuelas y la consolidación de otras tantas, ha aumentado el hacinamiento y empeorado la eficiencia académica ampliando el malestar de los educadores. La nueva Carta Circular de planificación es un instrumento para hostigar a los sectores militantes y combativos del magisterio, para desmoralizarlos y aguantar la lucha. Delgado indicó que estas medidas responden al intento de crear las condiciones en las escuelas para entregarlas a la empresa privada mediante distintas modalidades: escuelas Charter, APP’s , municipalización y otras. “No conformes con atacar los derechos y condiciones de trabajo de los maestros, el gobierno pretende privatizar su sistema de retiro. Para esto han mencionado desde vender parte de sus activos hasta rebajar la pensión y los beneficios de los jubilados”, sentencio el portavoz de los socialistas.

Delgado hizo un llamado a los trabajadores, estudiantes y otros sectores oprimidos del pueblo a apoyar el paro, contribuyendo al cierre de las escuelas durante la mañana y unirse luego a la marcha citada por la Federación para las 11:00A.M. saliendo de la Plaza Colón en el viejo San Juan. El maestro socialista finalizó enfatizando que “de la única forma que los trabajadores y el pueblo pobre podemos enfrentar la ofensiva del gobierno de los ricos es organizándonos en nuestros centros de trabajo, en las escuelas, universidades y comunidades, y al igual que la Federación impulsar la movilización y reto a las políticas anti obreras.”

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: