Skip to content

Turbas a sueldo del partido oficialista asedian local de la FMPR

agosto 25, 2010

Miguel Rolón
Caucus de Maestros del MST

Como las manecillas del reloj, a las 12 en punto del medio día de hoy llegaron 37 personas al local de la Federación de Maestros, con carteles muy vistosos que contenían mensajes en contra del Paro Magisterial a efectuarse mañana jueves, 26 de agosto.

Los manifestantes, en su mayoría empleados del Municipio de San Juan y agitadores de la avanzada del gobernante Partido Nuevo Progresista, corearon consignas a favor del gobierno de Luis Fortuño y profirieron insultos contra maestras y maestros, así como empleados y empleadas del sindicato, quienes se encontraban en las inmediaciones. Los manifestantes llegaron en 6 guaguas escolares. Una de las que se pudo identificar es la de la línea de autobuses Sonell, involucrada en el reciente escándalo de despilfarro de fondos del Departamento de Educación.

Llamó la atención, además, la actuación de la policía estatal y municipal, cuyas patrullas, sumando 7 en total, estuvieron rondando el área desde temprano. Al comenzar la actividad relámpago, bloquearon la calle entre las dos secciones que dan acceso a la Avenida Ponce de León.

Como si lo hubiesen ensayado, al pasar exactamente media hora, los manifestantes se montaron en nuevamente en las guaguas y desaparecieron sin dejar rastro.

Esto es un ejemplo de la forma errática y penosa de actuar del gobierno neoliberal de Luis Fortuño, y de que el magisterio en lucha anda por buen camino. Sin haber siquiera tocado la brea, el paro de mañana ya está provocando reacciones desesperadas e intolerantes de parte del gobierno y el PNP.

Que no se equivoquen: ¡El paro va! y ahora con más razón, porque el magisterio que le dio la cara a las políticas antiobreras de Aníbal Acevedo Vilá y el PPD, cuando nadie más lo supo hacer, está de pie y ningún intento de intimidación lo va a detener.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: