Skip to content

Realizan mural denunciando la violencia de género en el país

septiembre 3, 2010

Caucus de la Mujer, MST
Comunicado de Prensa

San Juan – Con el lema “Este cuerpo es MIO: NO se toca, NO se viola, NO se mata”, el Caucus de la Mujer del MST pintó un mural para denunciar la violencia por razón de género en Puerto Rico. La pintada se realizó en la Avenida Fernández Juncos, salida hacia el expreso. El mural presenta la imagen de la cara de una mujer con algunas contusiones y expresiones propias de la agresión física. “Queremos presentar un mensaje claro y directo. Nos mantendremos firmes en nuestras denuncias y críticas al gobierno de turno, con especial énfasis a la oficina de la Procuradora de las Mujeres y al Departamento de Educación que continúan sin considerar y trabajar con seriedad la necesidad de implantar la perspectiva de género en las escuelas”, expresó Emilia Quiñones Otal, portavoz del Caucus de la Mujer.

Con esta actividad, continuamos con la jornada de actividades propuesta por el Caucus de la Mujer del MST, la cual comenzó el 11 de julio frente al Capitolio. “A través de este mural queremos continuar denunciando la violencia machista que está arropando nuestro país y la pobre acción del gobierno para atender efectivamente la problemática”, denunció Quiñones Otal.

Durante los pasados meses el Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico (MAMPR) ha llevado una campaña de denuncia a la violencia machista. Esta campaña ha generado la reacción violenta del municipio de San Juan, el Sr. Hilton Cordero y el alcalde Jorge Santini, la cual ha llegado a los tribunales. “Con esta actividad pretendemos también solidarizarnos con las compañeras del MAMPR, quienes en su lucha contra la violencia hacia las mujeres han tenido que padecer la censura del Estado. Reconocemos el arte como una herramienta poderosa para educar e informar a la población y a la libertad de expresión como un derecho de todo ser humano”, argumenta también la portavoz del Caucus, Lydimar Garriga Vidal.

Las socialistas hicieron un llamado a las trabajadoras y trabajadores a enfrentar el gobierno actual y sus políticas represivas. “Reconocemos que las políticas implantadas en los últimos años por los partidos PNP y PPD han llevado al borde de la crisis al pueblo trabajador. Estas políticas han ido repercutiendo en las familias puertorriqueñas y exacerbando el auge y aumento en los crímenes de violencia, como lo son los asesinatos de mujeres y transexuales”, añadió Garriga Vidal.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: