Skip to content

El bochornoso e infame comunicado del MAS

septiembre 4, 2010

Edwin Morales Laboy
Caucus de Maestros MST

Nota: Este escrito no representa necesariamente la posicion oficial del MST ni de ninguno de sus organismos de base. Sólo es el punto de vista de su autor.

El reciente comunicado emitido por la comisión política del Movimiento al Socialismo no solo refleja el grado de enajenación que tiene esta organización con la base del magisterio, si no que demuestra hasta qué punto son capaces de actuar como agentes del patrono para treparse sobre el trabajo de base que realizan los compañeros del MST. La declaración de esta seudo-organización sobre sucesos acontecidos en el PARO convocado y construido por la Federación de Maestros, lejos de abonar a construir la unidad que hipócritamente aclaman, lo que hace es echarle un balde de lodo a compañeros a base de mentiras e infamias.

Es necesario hacer varias aclaraciones para despejar el mar de mentiras, que con la complicidad de compañeros de “izquierda,” se ha vertido sobre compañeros del MST y demás compañeros maestros:

1) El grupo Educamos, no es un grupo aparte de la FMPR, es un grupo electoral interno que está compuesto por miembros de la Federación. Dicho esto, hasta que no se solucione la controversia sobre las elecciones internas en la que esta señora ha metido a la Federación, la unión local a la que pertenece está representada por la institución, la cual a su vez está representada en estos momentos por el compañero presidente Rafael Feliciano.

Las conferencias de prensa que ha realizado esta señora junto a la patronal Asociación de Maestros y UNETE a espaldas de la FMPR, simple y llanamente, constituyen falsa representación. Estas, merecen nuestra más enérgica censura y repudio. La unidad no se puede reclamar cuando es a costa de exagerar las divisiones internas, en contubernio con la Asociación patronal. Dicho de otro modo, es actuar de manera hipócrita.

2) La señora Ayala no tenía nada que hacer en esa tarima. Ella es parte de la Federación y formó parte de la discusión donde se aprobó el paro. Es importante destacar que durante la asamblea de delegados que aprobó el voto de paro(30 de julio) ella hizo lo indecible para que no se aprobara el mismo, su voto de abstención en dicha asamblea, junto al voto en contra del PARO que le dio el autodenominado Partido Comunista, fueron el contraste pueril sobre los muchos compañeros que entendieron que el momento ameritaba
tirar pa’ lante. El trabajo realizado por esta señora para lograr la supuesta actividad unitaria “que no se palpaba hace años”, según los ilustrados Abogadillos y profesores del MAS, fue la del de boicot y sabotaje de las tareas conducentes al paro en las escuelas. En términos concretos, el apoyo mediatico de esta señora al paro contrasta mucho con la labor de sembrar cizaña que realizo contra el compañero Rafael Feliciano y la siembra de desánimo y desmoralización a las pocas huestes que le quedan. Los testigos sobran.

Agraciadamente la señora Ayala ha contribuido con sus propias acciones a marginarse cada vez más de la base del magisterio, no gana ni una sola votación ni en las asambleas de delegados ni en las juntas de dirigentes, por eso depende de la prensa, la Asociación patronal, el patrono y organizaciones sin base social como el MAS, para lograr algo de exposición y confundir a compañeros genuinos que están fuera del magisterio.

3) El intento del presidente de UNETE Emilio Nieves (agente a sueldo de la AFT durante la desafiliación y rompe huelga militante durante la huelga de 2008) de subir a la tarima a la trágala a esta Señora, constituyó una crasa violación a los acuerdos establecidos entre los organizadores de la actividad. El rompe-huelga Emilio Nieves incurrió en una intromisión indebida en los asuntos internos de la FMPR. Sabemos en qué tipo de unidad es que creen estos elementos, la unión de todos contra la corriente clasista del sindicato, representada por CODEMI y el compañero Rafael Feliciano.

4) Las amenazas, contrario a lo que alega el comunicado del MAS, fueron hechas por los hijos de esta señora durante y al final de la actividad contra militantes de la FMPR y el MST. Es poco serio y sumamente peligroso que compañeros sin averiguar lo que realmente pasó validen como ciertos unos hechos que son sumamente delicados, los cuales no se deben promover bajo ninguna circunstancia. Le creyeron las infamias de Eva Ayala por puro sectarismo organizativo con lo cual se convirtieron ellos también en mentirosos y difamadores.

5) Esto no es nuevo, ya la dirección del MAS en otra ocasión apoyo la agresión cometida por un maestro de Caguas contra el compañero Rafael Feliciano en una asamblea. Por lo que a mi respecta y en base
a la experiencia ,las nuevas imputaciones no tienen ninguna credibilidad.

Estas falsas y lamentables acusaciones hechas por esta organización no solo representan un obstáculo para la lucha en Puerto Rico si no que son una puñalada hacia aquellos sectores que realizamos trabajo concreto con la clase obrera. Plantea un serio problema moral para aquellos que utilizan la mentira para adelantar proyectos populetes a costa de destruir la imagen de otra organización política, supuestamente hermana. Para los que pretendemos construir una nueva sociedad la honestidad política es un imperativo moral, cosa que Eva Ayala y la dirección del MAS no tienen.

No es sorpresa para nosotros que justo después de esta actividad que demostró sin lugar a dudas quien es el sector del magisterio que moviliza, vengan estos señalamientos para sembrar la duda y la suspicacia. Ataques de esta naturaleza en esta coyuntura solo vienen de personas que son y se comportan como agentes del patrono y merecen nuestro repudio total. ¡A construir el socialismo: pero con obreros y sin sectarismos ni difamaciones!

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Disraelly Guti{errez Jaime permalink
    septiembre 4, 2010 12:20 pm

    Los actos de provocación de Eva Ayala, su familia y su minúsculo grupo de acólitos diría que fueron planeados para tratar de desviare en la prensa las primeras palnas y el enfoque de la actividad que fue el éxitto del PARO en todos los rotativos del país. Diría eso si no fuera que conozco el odio y el descontrol con que viven ante el fracaso de sus esfuerzos para sabotear la lucha sindical y política que hacemos desde la FMPR. Tanto en las dos últimas Juntas de Dirigentesc como en la Asamblea de Delegados Eva Ayala ha dado muestras de su falta de cáracter y aplomo con ataque s e insultos a dirigentes, y delegados de estos cuerpos. Lo nuevo es su ataque hostil y verbal a menores en la Asamblea de Delegados en donde se le tuvo que recordar que la joven era una menor de edad. Estuve presente en los actos de provocación de Eva y su familia a los que estabamos recogiendo y esperando que levantaran la tarima. El hijo de Eva hizo una seña en el cuello hacia nosotros, y su hija llamó hijos de putas a todos los que estabamos allí tratando de provocarnos y hacer un incidente ante la prensa. Es un bochorno que en estos momentos cruciales el reformismo permee en el MAS y sin investigar a fondo adjudique para atacar al sector de lucha clasista en el movimento obrero que de verdad esta haciendo esfuerzos concretos y con posibilidades reales de enfrentar la Ley 7 y la ofensiva del capital encarnada en el gobierno de turno de Fortuño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: