Skip to content

MST expresa su pesar ante el fallecimiento de Juan Mari Brás

septiembre 18, 2010

Movimiento Socialista de Trabajadores
Comunicado de Prensa

El Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), expresó en un Comunicado de Prensa, hoy viernes 10 de septiembre de 2010, su profunda consternación ante el fallecimiento del dirigente independentista Juan Mari Brás.

“Nos unimos al luto nacional y nos solidarizamos con el dolor de su familia y del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), ante tan irreparable pérdida”, señaló Hugo Delgado, Portavoz del MST.

“Mari Brás, entregó su vida a la lucha por la independencia desde muy tempranos años como estudiante. Protagonizó, junto a otros la huelga de 1948 en la Universidad de Puerto Rico, que le costó su expulsión. En pleno auge del colonialismo barnizado por el llamado Estado Libre Asociado, fue estigmatizado y perseguido por el gobierno, ante su apoyo a los nacionalistas. Su persistencia por la lucha de independencia le valió el odio de los gobiernos colonialista y federal. Cuando se inició la Revolución Cubana en 1959, Mari Brás fue su principal defensor en Puerto Rico. Dirigiendo el Movimiento Pro Independencia, luego Partido Socialista Puertorriqueño y fundando el periódico Claridad, siempre se destacó como figura prominente. Como abogado defendió muchos militantes independentistas víctimas de la represión. Su papel de dirigente en la lucha por la independencia de Puerto Rico recrudeció el odio de sus enemigos que los llevó al asesinato de su hijo Santiago Mari Pesquera.” Señala el comunicado.

El MST Llama a honrar la memoria de Juan Mari Brás mediante la lucha por la independencia y el socialismo desde los talleres de trabajo, los sindicatos y las comunidades. “Construyamos desde los cimientos de la organización de la clase obrera y los sectores oprimidos, la fuerza necesaria para derrotar la colonia y el sistema capitalista opresor. Ese es el mejor homenaje que podemos brindarle a quien dedicó su vida a la lucha.”

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: