Skip to content

Detenido el recogido de basura en San Juan y Carolina

septiembre 20, 2010

Central General de Trabajadores
Comunicado de Prensa

San Juan, PR- El recogido de desperdicios sólidos en los municipios de San Juan y Carolina ha sido detenido desde tempranas horas de la madrugada de hoy. Un centenar de obreros de la empresa Allied Waste, antes B.F.I., pertenecientes a la Central General de Trabajadores (CGT) se han mantenido reunidos dentro de las facilidades de la empresa en Carolina con el fin de exi-gir se mantengan los derechos adquiridos por los unionados durante mas de 18 años.

El pasado mes de agosto la CGT ganó la representación exclusiva de los trabajadores de Allied Waste por amplio margen de 52 a 22 votos. El comité negociador de los trabajadores propuso a la gerencia una extensión del convenio colectivo hasta el mes de enero que garantice sus dere-chos adquiridos mientras las partes continúan la negociación. La empresa se ha negado a firmar la extensión de convenio y ha manifestado su intención de reducir el salario de los trabajadores y hacer cambios al Plan Médico.

De no llegarse a un acuerdo satisfactorio para las partes se ve amenazado el recogido de desper-dicios sólidos de los residentes de ambos municipios lo que crearía un grave problema de sani-dad en las calles residenciales de San Juan y Carolina. A esta hora la basura en las áreas resi-denciales de ambos municipios se mantiene sin recoger.

José Adrián López
Presidente CGT

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: