Skip to content

Policía y Guardia Nacional llegan hasta lugar de protesta de empleados de empresa Allied Waste

septiembre 20, 2010

Nota: Luego de una larga jornada de resistencia de parte de los trabajadores de BFI el patrono acordó reunirse mañana con la CGT para estipular la garantía de todos derechos, términos y condiciones de trabajo contenidos en el convenio colectivo pasado, que los obreros y el sindicato mantengan la administración de su plan médico y la aportación económica vigente y el descuento de cuotas. La unidad y demostración de la fuerza de los obreros demostrada desde las 3am hasta las 3pm le hizo entender al patrono que con los derechos de los obreros y obreras no se juega. Solo resta que cumpla su palabra y se presente mañana sin la intención de traquetear con los derechos de los trabajadores. Por tanto, este capítulo no ha terminado y llamamos a todos a mantenerse alertas y solidarios ante cualquier envalentonamiento patronal.

La noticia publicada a continuación sucedió antes del acuerdo logrado por los trabajadores en lucha.

Inter News Service

Policías y miembros de la Guardia Nacional han llegado hasta las instalaciones de la empresa de recogido de basura Allied Waste, donde desde esta madrugada más de un centenar de obreros están reunidos para exigir que se mantengan los derechos adquiridos por los unionados de la Central General de Trabajadores (CGT).

Los obreros detuvieron el recogido de basura esta mañana en los municipios de San Juan y Carolina como medida de presión para que la empresa negocie la extensión del convenio y desista de reducir el salario y de hacer cambios al plan médico.

El presidente de la CGT, José Adrián López, responsabilizó a la gerencia de Allied Waste y a su abogada por cualquier confrontación que se desarrolle en el lugar.

López indicó que el pasado mes de agosto el sindicato ganó la representación exclusiva de los trabajadores de Allied Waste y le propueso la gerencia la extensión del convenio colectivo hasta el mes de enero, de manera que se garanticen los derechos adquiridos mientras las partes continúan la negociación.

La unión advirtió en comunicado de prensa que, de no llegarse a un acuerdo satisfactorio para las partes, se ve amenazado el recogido de desperdicios sólidos de los residentes de ambos municipios, lo que crearía un grave problema de sanidad en las calles residenciales de San Juan y Carolina.

A esta hora la basura en las áreas residenciales de ambos municipios se mantiene sin recoger.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: