Skip to content

Miles de estudiantes marchan en defensa de la UPR

septiembre 22, 2010

Foto: RBS

Contra la imposición de la cuota de $800

Raúl M. Báez Sánchez
Bandera Roja

Las calles y las facultades del recinto de Río Piedras de la UPR fueron abarrotadas por miles de estudiantes que marcharon en contra de la cuota que pretende imponer la Junta de Síndicos. La marcha, que fue convocada para salir a las 11 AM, comenzó a eso del medio día por la fuerte lluvia. Pero pudo más la voluntad de lucha del movimiento estudiantil, que contra sol, agua y sereno se lanzó a marchar por todo el recinto, en una gran muestra de fuerza, coraje y militancia.

La marcha fue convocada por los Comités de Acción de varias facultades, y contó con el apoyo de miles de estudiantes a través de todo el trayecto recorrido. Con la consigna “ni un peso más ni un paso atrás”, la marcha visitó todas las facultades del Recinto. Comenzando en la Torre recorrió la facultades de Humanidades, Educación, Arquitectura, Naturales, Generales, Derecho, Empresas y Sociales. El punto más álgido de la marcha fue al salir del nuevo edificio de Estudios Generales, donde se estimó alrededor de 2,000 participantes. Luego de una visita militante al Centro de Estudiantes, la marcha salió del Recinto hacia la Avenida Ponce de León, para volver a entrar a la Universidad por el “Camino Real”, y terminar la jornada en la Torre.

La marcha demostró el repudio masivo del estudiantado a la implantación de la cuota de 800 dólares que pretende imponer la Junta de Síndicos. El descontento del estudiantado se hizo evidente con el apoyo de los estudiantes que se unían a la marcha según iba recorriendo las facultades y otros que no se unieron a la marcha pero cantaban las consignas. La marcha también dio una muestra de la fibra militante y la voluntad de lucha del movimiento estudiantil. La administración apostaba a la desmovilización y a la indiferencia para imponer sus planes y desmantelar la UPR. Pero el estudiantado ya conoce que el camino de la lucha militante conduce a la victoria. En ese sentido, el mensaje fue claro y contundente: el movimiento estudiantil continúa firme en defensa de la universidad pública, y va a dar candela hasta que se logre vencer la cuota.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: