Skip to content

Nace organización amplia de lucha comunitaria y ambiental en el norte

octubre 23, 2010

Comité Amplio de Arecibo contra el Gasoducto y el Incinerador
Comunicado de Prensa

Arecibo, Puerto Rico
21 de octubre de 2010

Ayer 20 de octubre de 2010, se constituyó el “COMITÉ AMPLIO CONTRA EL GASODUCTO E INCINERADOR” para luchar por el bienestar de la ciudadanía, el medioambiente, la seguridad  y la salud de Arecibo.  Ahora Arecibo con este comité se une a los pueblos de Utuado, Adjuntas y los pueblos en el sur que hace un tiempo ya viene organizadamente luchando contra el gasoducto.  Los integrantes del Comité fueron seleccionados en asamblea de pueblo celebrada el pasado 13 de octubre donde participaron más  de 100 personas.  Entre los presentes hubo ciudadanos en su carácter  personal y otros en representación de diversas organizaciones, entidades,  movimientos ambientales, políticos y comunitarios.

La meta del Comité es crear un instrumento amplio de trabajo, lucha y militancia en el cual participe toda persona, organización, entidad o movimiento que entienda que tanto el gasoducto, como el incinerador propuesto, no representan los mejores intereses de la población ya que ponen en riesgo la salud, la vida y la conservación de la naturaleza.

Anuncian, además, que se han constituido en diferentes grupos de trabajo los cuales incluyen un Comité de finanzas, un Comité de educación, prensa y propaganda, un Comité de jóvenes y un Comité de asuntos técnicos y legales.  Para este último comité aspira a reclutar a personas con formación profesional en los campos de la geología, ingeniería, medicina, biología, química, conocimiento en el manejo de desastres, asuntos técnicos de construcción, asuntos legales, entre otros.

Durante los próximos días estarán presentando su plan de trabajo formal que se desarrollará principalmente en los barrios y comunidades que directamente estarán afectados, ya sea por el gasoducto, así como por el incinerador.

Exhortan al pueblo a incorporarse en los grupos de trabajo y a tener una presencia activa y militante a toda actividad que se convoque.  Por otro lado hacen un llamado a que todos los pueblos por donde pretende imponer el gasoducto se organicen por que están convencidos que será el pueblo quien logre detener este nefasto proyecto.

¡JUNTOS SOMOS MAS FUERTES!!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: