Skip to content

Secretario excluye a la Federación de Maestros de las reuniones con las organizaciones sindicales

noviembre 3, 2010

Rafael Feliciano Hernández
Presidente, Federación de Maestros de Puerto Rico

La Federación de Maestros de Puerto Rico repudia la abusiva intención del Secretario del Departamento de Educación, Jesús Rivera Sánchez, de excluir a la Federación de las reuniones que se vienen desarrollando con el liderato de las organizaciones magisteriales. En carta fechada el 29 de octubre, el Secretario nos informa que, debido a que la Federación de Maestros aprobó un voto de huelga, la FMPR no será invitada a dichas reuniones.

Esta acción constituye un repugnante acto de represalia contra nuestra organización que viola nuestros más elementales derechos de libertad de asociación y de expresión. El Secretario no puede intervenir en los asuntos internos de nuestro sindicato y mucho menos pretender chantajear a nuestros dirigentes con amenazas de exclusión de unas reuniones donde, por lo general, se ha estado perdiendo el tiempo miserablemente.

El voto de huelga aprobado por la Asamblea de Delegados no está sujeto a las veleidades de un Secretario mentiroso con ínfulas de dictador, que no tiene palabra para cumplir las falsas promesas que le ha hecho al magisterio. El voto de huelga responde, precisamente, a que Rivera Sánchez se ha burlado del magisterio, se niega a negociar y continúa afectando nuestros derechos y poniendo en peligro la educación pública.

El miércoles 3 de noviembre, a las 4:00 pm., estaremos allí en el Departamento para decirle con meridiana claridad que estamos en pie de lucha y que no vamos a permitir las intervenciones indebidas del patrono en nuestros asuntos. Las represalias y amenazas del Secretario no nos van a amedrentar ni mucho menos a detener la lucha. Si continúa en la ruta de la intransigencia, el engaño y el abuso, sepa el Secretario que lo que va a provocar es una huelga de grandes proporciones.

¡Y si siguen abusando, una huelga están buscando!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: