Skip to content

En el referéndum vota: NO CUOTA

noviembre 15, 2010

Foto: Indymedia.

Unión de Juventudes Socialistas
Boletín Juventud Socialista #16, noviembre 2010

¡Venceremos!

Detrás de esta palabra cientos de estudiantes marchamos el pasado jueves 11 de noviembre al concluir la Asamblea General de Estudiantes donde se discutió la imposición de la Cuota de $800. A pesar de que la Asamblea se extendió durante dos días porque la Administración intentó boicotearla, se llevaron a cabo los trabajos con una participación masiva de estudiantes que aguantamos la presión del hambre y la lluvia. La lucha estudiantil para eliminar la Cuota es hoy más fuerte que nunca.

Referéndum: Vótale no a la Cuota

En la Asamblea se decidió celebrar un referéndum para consultar el sentir del estudiantado en cuanto a la imposición de la Cuota de $800. Del martes 16 al jueves 18 de noviembre tendrás la oportunidad de expresarte claramente sobre si quieres la Cuota o no. Mientras más estudiantes votemos, más claro le quedará a la Administración y al país que no queremos la Cuota. Participemos del reférendum: vótale no a la Cuota.

Marcha Estudiantil Nacional “11 Recintos, 1 UPR contra la Cuota”

Una vez concluido el Referéndum, la Asamblea decidió celebrar la Marcha Nacional Estudiantil contra la Cuota el próximo domingo, 21 de noviembre. Marchando desde Río Piedras hasta Presidencia, en el Jardín Botánico, y con los resultados del Referéndum y las firmas recolectadas contra la Cuota le enviaremos un claro mensaje al país: no nos quedaremos de brazos cruzados ante la abusiva Cuota. En la unidad de los once recintos se verá una vez más la fuerza que nos llevó a la victoria en la pasada huelga estudiantil.

Eliminar la Cuota: una posibilidad real

La lucha contra la abusiva Cuota de $800 se hace cada día más fuerte. Además de estas actividades, el estudiantado reunido en Asamblea decidió enviarle un mensaje contundente a la Administración: tienen hasta el 30 de noviembre para eliminar la Cuota. Para ese día, se ha convocado una Asamblea General de Estudiantes para que discutamos las respuestas que nos haya dado la Administración, si alguna, y tomemos las acciones correspondientes para asegurar que nadie tenga que pagar la Cuota.

La victoria contra la Cuota se ha hecho una posibilidad real, palpable. La pasada Asamblea y las manifestaciones que se han dado a través de todo el país lo evidencian. Ya la Administración y el gobierno demuestran que el movimiento les ha hecho presión: se habla de que algunos pocos no tengan que pagarla y la Legislatura aprueba becas. Pero sus acciones se quedan cortas. Es el momento de empujar con más fuerza y dejarles saber, con voluntad y firmeza, que en la UPR los detendremos una vez más.

Acuerdos de la Asamblea General(9 y 11 de noviembre)

1)Comité de Representación Estudiantil para dialogar con la Administración y lograr la eliminación de la Cuota.

2)Referéndum estudiantil sobre la cuota del 16 al 18 de noviembre dentro del recinto.
Marcha nacional: 11 recintos, una UPR contra la cuota, domingo 21 de noviembre. Desde Río Piedras hasta Presidencia.

3)Ultimátum: Administración tiene hasta el 30 de noviembre para eliminar la cuota.
Paro de 24 horas en Administración Central el 23 de noviembre.

4)Asamblea General de Estudiantes el 30 de noviembre en el recinto frente a la Torre @ 1pm.

5)Cierres de Plaza Universitaria, Centro de Estudiantes, Banco Popular y otras oficinas

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: