Skip to content

RUM: ¡Ante mayor represión, mayor combatividad!

noviembre 16, 2010

Colegiales en Acción
Comunicado de Prensa

Luego de culminada la huelga estudiantil que congeló los trabajos administrativos y académicos en la Universidad de Puerto Rico (UPR), la administración de Recinto Universitario de Mayaguez (RUM) la ha emprendido arbitrariamente contra sietes compañeros(as) estudiantes. Timoneado por el rector Miguel Muñoz, el cuerpo directivo pretender usar la “mano dura” y la intimidación para mermar la luchas que llevan los(as) estudiantes.

Justificándose con un Reglamento de Estudiantes injusto e inconstitucional pretenden castigar a los(as) siete compañeros(as), cosa que no permitiremos. Deseamos que para que se mantenga un clima de sosiego, de buena fe, libre de tensiones y de diálogo universitario el rector Miguel Muñoz desista de castigar a los(as) compañeros(as) por cumplir su obligación de defender la Universidad.

Este acto de intimidación responde al temor de la administración de que la militancia del movimiento estudiantil crezca ante las deficiencias en los servicios y las medidas injustas que se pretenden implantar. Los(as) estudiantes no aguantaremos más abusos. Nos limitan el uso de los recursos al cerrarnos la Biblioteca temprano, cerrando así el principal espacio de estudio. La comida que está ofreciendo la compañía Sodexo, que controla la cafetería, es cada día menor en calidad y mayor en precios. Esto se suma a nuestro principal problema: la cuota. La cuota es el ataque más peligroso contra la UPR, buscando destruir el primer centro docente de nuestro país con 15,000 estudiantes que no podrán continuar sus estudios.

Debido a tal situación, Colegiales en Acción (CEA) ha convocado a un piquete hoy martes 16 de noviembre para condenar el proceso administrativo que busca sancionar a los(as) siete compañeros(as) estudiantes, exigir que se mejoren los servicios que se ofrecen y demostrar nuestra oposición a la cuota de 800 dólares.

Pretenden intimidarnos ante la destrucción del sistema público de educación superior. Piensan amedrentarnos para que no defendamos la Universidad del pueblo. Sin embargo, ante mayor represión, mayor será la combatividad del estudiantado.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: