Skip to content

MST repudia amenazas a defensores de la Poza del Obispo

noviembre 21, 2010

Movimiento Socialista de Trabajadores
Comunicado

El Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) repudió las amenazas recibidas por dos de sus militantes y responsabilizó al empresario Juan Alvaro Chapel Díaz y a su empleado John Siracusa de cualquier daño a su integridad física.

Desde el mes de mayo de 2009 los residentes de las comunidades aledañas a la Poza del Obispo han luchado contra la privatización de esta playa ubicada en Arecibo mediante el Comité en Defensa de la Poza del Obispo. Est debido a que la Autoridad de Puertos le cedió de forma gratuita cuatro lotes de terreno que suman 10.7555 cuerdas a la corporación Lighthouse Adventure of Puerto Rico Inc., presidida por el empresario, mediante el contrato número AP-00-09-(4)-182. El contrato tiene el propósito de especular con terrenos públlicos para el desarrollo de proyectos privados y permite a la corporación que preside el Sr. Chapel el uso de la Poza del Obispo para operar un área para bañistas y cafetería.

Desde comienzos de la lucha los manifestantes han venido experimentado distintos tipos de amenazas. Las mismas han ido escalando hasta el punto de haber llegado a amenazar mediante mensaje de texto a Carlo Rivera Turner, a su compañera Isabel Berrios y hasta a su hija de apenas 3 meses de nacida.

“Brindaremos todo nuestro apoyo a nuestros militantes y no toleraremos este tipo de amenazas, que son típicas de estilos gangsteriles indeseables”, expresó Miguel Báez Soto, portavoz del MST. “Responsabilizamos a este individuo, que se hace llamar John Chapel, de cualquier cosa que le pueda suceder a esta familia así como a cualquier otra persona que esté luchando activamente en la Poza ya que entendemos que mediante estas amenazas pretende disuadir la lucha. Que sepa, sin embargo, que esto solo arrecia la lucha”, indicó Báez Soto. El dirigente socialista concluyó declarando “denunciamos que el gobierno mediante las “alianzas públicas privadas” (APP) ceda gratuitamente terrenos públicos para la explotación y su consecuente privatización con la única razón de generar ganancias para la industria privada contrario a los intereses del pueblo y la clase trabajadora”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: