Skip to content

La FMPR repudia el intento del gobierno fascista de suspender inmediatamente el descuento de cuotas de la unión

diciembre 1, 2010

Tomado de FMPRLucha.org.

Federación de Maestros de Puerto Rico
Comunicado de Prensa

La Federación de Maestros de Puerto Rico repudia la conspiración descarada del Secretario de Educación Jesús Rivera Sánchez y del Secretario del Trabajo, Miguel Romero, y por tanto, del gobierno de Fortuño, de destruir al instrumento de lucha del magisterio, a través de suspender de manera inmediata el descuento de cuotas a los miembros de la Federación de Maestros. Esta es una acción criminal que no tiene justificación alguna que no sea un burdo acto de venganza contra la Federación de Maestros por su lucha incansable por los derechos del magisterio, la defensa de la escuela pública, y la denuncia vertical de la política anti-obrera del Secretario y del gobernador Fortuño.

Los secretarios Rivera Sánchez y Miguel Romero están apelando al fascismo más descarnado para sacar del medio a la Federación de Maestros y tener el campo libre para despojar al magisterio de sus más preciados derechos e implantar la privatización de más de 100 escuelas públicas. El Secretario de Educación negó las licencias sin sueldo a los miembros de Comité Ejecutivo y radicó cargos para destitución contra 11 miembros de ese cuerpo. Sin embargo, la firmeza y determinación de los dirigentes de mantenerse ocupando los puestos para los que fueron electos, derrotaron en la práctica los planes del patrono de hacer inoperante y descabezar a la Federación de Maestros.

Como no pudo amedrentar a los miembros de Comité Ejecutivo, ahorra recurre a la más bajunas de las triquiñuelas patronales para, mediante la suspensión del descuento de cuotas, desangrar al sindicato, dejándolo sin recursos para funcionar y organizar la defensa del magisterio. Para lograrlo está utilizando una opinión absurda e ilegal del Secretario del Trabajo, Miguel Romero, que alega que la Federación de Maestros no está certificada como organización bonafide por el Departamento del Trabajo. Tanto Miguel Romero como Jesús Rivera Sánchez, mienten sin decoro alguno para conspirar contra la Federación de Maestros y así justificar la brutal acción de suspender el descuento de cuotas a más de 10,000 miembros del sindicato. La Federación de Maestros fue certificada por el Departamento del Trabajo desde noviembre de 1966 y nunca ninguno de los Secretarios del Departamento de Educación trató de arrebatar ese derecho a los maestros federados.

Los secretarios Rivera Sánchez y Miguel Romero pretenden eliminar de un plumazo el derecho de asociación de los maestros federados consagrado en la Constitución y en la Ley 134 de Organizaciones bonafide, dejándolos sin la representación, defensa legal y sindical y sin los servicios a que son acreedores. Tome nota el magisterio; esta no es una acción aislada, esta es una acción concertada del gobierno anti-obrero de Luis Fortuño dirigida a ilegalizar y criminalizar a la Federación de Maestros. Es a todas luces una acción de terrorismo de estado cuyo objetivo es destruir a la Federación de Maestros para dejar al magisterio sin defensa sindical y política.

En su mentalidad troglodita y criminal los secretarios de Educación y del Trabajo piensan que si la Federación deja de recibir las remesas por concepto de cuotas no va a seguir funcionando y se va a entregar a los designios de un patrono abusivo y sin escrúpulos. Se equivocan nuevamente estos forajidos. No empece los graves problemas que esta situación nos puede causar, la Federación de Maestros va a prevalecer contra todos los ataques del gobierno-patrono. Vamos a acudir a todos los foros legales a defender el derecho de asociación de miles de maestros y el status como Organización bonafide de la Federación de Maestros.

¡Ante un gobierno abusador, un magisterio luchador!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: