Skip to content

Toman biblioteca para reclamar su derecho a estudiar

diciembre 1, 2010

Foto: Bandera.org

Calienta la lucha en el Colegio de Mayagüez

Colegiales en Acción
Comunicado de Prensa

Medio centenar de estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico se apostaron en la Biblioteca para reclamar su derecho a estudiar en un ambiente digno y propicio. Los estudiantes reclaman que se les permita continuar utilizando la sala de la Colección de Revistas y Recursos Electrónicos (CRRE) como centro de estudios, el que tradicionalmente le brindaba un área cómoda y propicia para estudiar hasta las 2:00am. La administración universitaria tomó la determinación de cerrar el CRRE a las 10:00pm por el déficit presupuestario. Esta decisión se tomó sin analizar el impacto que tiene la misma sobre el desempeño académico de los estudiantes. “Es contradictorio que por un lado la administración universitaria se queja de que los estudiantes no se gradúan en cuatro (4) años, por otro lado cierran los espacios para estudiar. ¿Cómo pretenden que nos graduemos si no tenemos un espacio cómodo para estudiar y para accesar a las bases de datos y computadores?” señaló el colectivo de Colegiales en Acción en un comunicado de prensa.

El grupo señaló que se mantendrán en la Biblioteca hasta las 12:00 de la media noche para garantizar ese espacio como un sitio de estudios. “Las malas decisiones de la gerencia universitaria nos afectan a todos, y nosotros como estudiantes universitarios no vamos a permitir que sigan afectando la educación universitaria a la que tenemos derecho” estableció el grupo del Recinto Universitario de Mayagüez. La sala de la Colección de Revistas y Recursos Electrónicos (CRRE) es un espacio que ha sido utilizado por años por los estudiantes colegiales para poder estudiar en grupo, tener acceso a internet y poder hacer sus proyectos y trabajos grupales en un ambiente dentro de la Universidad de Puerto Rico. A la mayoría de los estudiantes universitarios se les prohíbe la entrada de personas ajenas a sus hospedajes y este centro ha cumplido con el propósito de mantener a los estudiantes universitarios en un ambiente para estudios.

“Es una vergüenza que el Presidente de la Universidad y la Presidenta de la Junta de Síndicos se mantengan hablando de que están haciendo lo mejor para la Universidad de Puerto Rico, pero a la misma vez cierren los lugares de estudios. ¿A dónde vamos a parar con esta administración universitaria? Definitivamente es necesario detener y sacar a estos administradores para que la calidad educativa de la Universidad se mantenga en la mayor calidad” sentenció el grupo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: