Skip to content

¡Socialismo: Único Camino!

noviembre 17, 2011

Foto: bandera.org

Sigue el evento en Facebook.

Declaración de Prensa
Movimiento Socialista de Trabajadores

(14 de noviembre de 2011)

Bajo la consigna, Socialismo: Único Camino, el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) convoca a trabajadores, estudiantes y otros sectores del pueblo, al Acto Político cultural que realizaremos el domingo 20 de noviembre, a la 1:00 de la tarde, en el Colegio de Abogados. La actividad es la culminación pública del 7mo. Congreso del MST que se realizó los días 3,4 y 5 de septiembre pasado.

Durante el evento expondremos el análisis y las prioridades de trabajo aprobadas por nuestro Congreso y compartiremos el acto artístico preparado para la ocasión.

El MST entiende que existen condiciones sumamente propicias para incrementar el trabajo socialista y la movilización política de los trabajadores, los estudiantes y distintos sectores comunitarios que sufren las serias consecuencias de la profunda crisis social que caracteriza al capitalismo colonial vigente en Puerto Rico. El despido de más de 20,000 empleados públicos mediante la fascista Ley 7, la pérdida de más de 100,000 empleos en el sector privado durante los últimos 8 años, el auge del crimen y los asesinatos, destacándose la violencia contra la mujer, el aumento galopante en el costo de vida, la corrupción y el saqueo de millones de dólares mediante la privatización, son índices alarmantes que reflejan la incapacidad del gobierno para resolver los problemas fundamentales del país.

Por primera vez en muchas décadas la crisis del modelo colonial en la isla se combina con la profundización de la crisis económica y social en Estados Unidos, donde el desempleo no baja del 9% (18 millones de desempleados), la deuda fiscal es trillonaria y más de 60 millones de trabajadores viven en la pobreza, a pesar de que las grandes compañías industriales, comerciales y financieras, se enriquecen cada vez más. Se espera incluso, que durante este mes el Congreso tome medidas de austeridad que reduzcan los pagos del Seguro Social, Medicare y otras importantes asignaciones de fondos, afectando derechos adquiridos de los trabajadores, lo cual empobrecerá aun más a vastos sectores del pueblo norteamericano.

Estamos convencidos de que estas condiciones son sumamente favorables para que amplios sectores del pueblo trabajador comprendan que las causas de los graves problemas que padecemos están en el régimen capitalista colonial y que la única opción que tenemos para resolver de raíz estos problemas, es la lucha por la independencia y el socialismo.

El Movimiento Socialista de Trabajadores hace un llamado a los sectores más conscientes del movimiento obrero, estudiantil y comunal, a unir esfuerzos para impulsar el fortalecimiento del MST y el trabajo socialista a todos los niveles. Tenemos que multiplicar los recursos humanos y materiales para que podamos contar con una organización o partido socialista con capacidad para enfrentar los abusos y las políticas fascistas del gobierno y movilizar a amplios sectores del pueblo trabajador en la lucha por la independencia y el socialismo.

El acto político cultural está dedicado al compañero dirigente y fundador del MST, Miguel Báez Soto, a l@s dirigentes de la Federación de Maestros destituid@s de sus puestos de maestr@s en el Departamento de Educación y a l@s militantes universitari@s suspendid@s y reprimid@s por su participación en las recientes huelgas de la UPR. De hecho, hace apenas unos días, l@s dirigentes estudiantiles Adriana Mulero, Ian Camilo Cintrón e Ibrahín García, fueron suspendidos por un año, dos años y por tiempo indefinido, respectivamente.

Confiamos en que este importante evento servirá de estímulo para impulsar la lucha revolucionaria por la independencia y el socialismo en Puerto Rico. ¡SOCIALISMO: ÚNICO CAMINO!

Hugo Delgado Martí
Portavoz

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: